Primera Píldora Android de CatDroid – Exitazo

Hoy ha sido un dia increible.

Hemos llevado a cabo la primera de las Píldoras Android que se han planeado desde Catdroid. El objetivo de estas píldoras es dar pequeñas sesiones formativas de 2 horas (2 píldoras por sesión que hacen un total de 4 horas) sobre temas específicos.

La de hoy era una sesión introductoría, que por desgracía contenía más teoría de la que nos gustaría, pero en las introducciones siempre es necesaria la teoría (repetido conmigo, la teoría es buena, la teoría es buena…). Las próximas serán más prácticas y con muchos más ejemplos.

Pero lo más asombroso ha sido la acogida de la iniciativa. Yo pensaba que si iban 15 personas nos podíamos dar con un canto en los dientes, y han ido ¡más de 70 personas!
¿Cómo estaba la salaaa?
Cuando he visto a todo el mundo sentadito frente a mí, me he quedado bastante impresionado.

Yo me he encargado de la segunda mitad de la presentación, que era una introducción a las Activity, Intent y recursos de una aplicación Android, así como un visión muy somera de los pasos para instalar el entorno de desarrollo.

¡Buf! He disfrutado como loco. No recordaba  lo mucho que me gusta hablar en público y enseñar tecnología, y francamente, con un público tan ávido de aprender, es una gozada.
Enseñando a hacer la pose de la grulla

Y que decir del lugar. Acostumbrado durante mis años de instructor a dar formación en sitios cutres, disponer de las salas del CINC es como estar en el paraiso. Micrófonos, pantallas con proyectores que arrancan a la primera, un encargado que me pregunta si quiero utilizar un atril, etc. Vamos, de lujo.

Para los que estén interesados, aquí teneis la presentación que he utilizado:

Para el que quiera, más info en Catdroid (http://catdroid.org) que se ha grabado en video, y supongo que en breve estará disponible.

Y la semana que viene, al GTUG a dar otra charla sobre localización de aplicaciones en Android. Ui que nervios. :)

6 Comments

  1. Albert · October 16, 2010 Reply

    Primero de todo felicitaros por este evento. Era mi primera intro a Android y realmente las 4 horas han cundido e incluso se me han quedado cortas: quiero más! xD

    Muchas gracias por todo y espero poder volver el próximo mes,

    Un saludo,

  2. Tweets that mention Primera Píldora Android de CatDroid – Exitazo : Sergi & Replace -- Topsy.com · October 16, 2010 Reply

    […] This post was mentioned on Twitter by Joaquim Garrigós, Sergi and Replace. Sergi and Replace said: Nuevo post en Sergi & Replace: Primera Píldora Android de CatDroid – Exitazo http://kcy.me/g3g […]

  3. sergi · October 16, 2010 Reply

    Gracias Albert.

    Ui, eso de “mono de Android” es una constante, a partir de ahora ya no tendrás suficiente. :)

    Ahora, a darle caña y a probar cosas, y ya sabes, cualquier duda, ¡pregunta! Aquí, en la web de Catdroid o en el foro, que seguro que alguien te echa una mano.

    Nos vemos el próximo més!

  4. Francesc Mora · October 16, 2010 Reply

    Qué rábia y que envídia por no haber podido asistir. Espero que los que nos lo hemos perdido tengamos la oportunidad de que se repita esta píldora antes de la siguiente que sino recuerdo mal es el día 13 de noviembre, así no perderíamos el hilo… Por cierto, me disculpo por no aistir ya que estaba apuntado, pero por un asunto familiar grave no me ha sido posible, lo siento amigos, aunque espero tener suerte y que se repita el primer módulo y conoceros a tod@s…

  5. sergi · October 16, 2010 Reply

    Ui Francesc, te voy persiguiendo de blog en blog :)

    Lo dicho antes, espero vernos en la próxima.

  6. Josep · October 17, 2010 Reply

    Sergi, ha estado de miedo!!! Eres un orador nato y espero que te animes a seguir haciendo píldoras de estas porque te salen genial! Muchas gracias por tu dedicación! 😀

Leave a Reply