La navaja suiza de Android

Un pequeño listado de aplicaciones y sitios indispensables cuando trabajas con Android. Lo que yo llamo la navaja suiza:

Flat UI Colors: Listado de colores “planos” para utilizar en nuestras apps. Selecciona formato, haz clic en un color y ¡voilà! lo tienes en el portapapeles.

Android cheat-sheet for Graphic Designers: Una chuleta exhaustiva sobre cosas relacionadas con el diseño de apps. Para los que no somos capaces de recordar cosas como el tamaño de los iconos en cada densidad.

Android Holo Colors: Selecciona color, versión, controles y automáticamente nos genera un zip con los drawables y styles necesarios.

Android Asset Studio: Impresionante conjunto de generadores de assets para Android

Parcelabler: Hacer un objeto parcelable es bastante lento y tedioso. Con esta página, tan sólo pega el código de tu clase y a cambio la recibes completamente “parcelablizada”.

Android Layout Finder: Uno de mis favoritos. Pega un layout, elige los widgets/layouts que quieres y te genera el método findViews() de un layout, o todo un Adapter con ViewHolder y todo en el que sólo hay que rellenar el pintado de datos. Gracias a @EsteveAguilera por encontrarnos esta joya.

Android Layout/Style XML Converter: Muy útil para extraer estilos de un layout.

Jsonschema2Pojo: Genial página que nos propone un pojo a partir de un json. Además, permite añadirle anotaciones para Gson o Jackson.

Roman Nurik’s View Server: Pequeña librería que nos permite ejecutar el Hierarchy Viewer contra nuestra app aunque el dispositivo no esté rooteado.

¿Conoces más? Pues comparte en los comentarios e ire ampliando la lista.

Actualización 24 de julio

Algunas cosillas más que he ido obteniendo:

DPI calculator for Android: un rápido conversor entre DPIs. También disponible como extensión de Chrome.

Gradle, please: un buscador de dependencias en formato Gradle. Muy util para incluir rápidamente a los sospechosos habítuales.

Android drawable generator: esta web genera el tag para un objeto button y el drawable necesario. Multitud de parametros personalizables. Lástima que no haga también los múltiples estados.

APK Downloader: se supone que permite descargar apks no disponibles en tu país desde Google Play, pero nunca he conseguido hacerlo funcionar, ya que tenían muchas limitaciones de número de descargas diarias. Según dicen, ya está solventado.

Android Design Tips: una chuleta con cosas básicas de diseño y UI (tamaños, márgenes, etc). También incluye un conversor de DPIs

The Android Arsenal: repositorio de librerías y componentes clasificados por categorías.

WSDL2Code: últimamente me está tocando atacar servidores SOAP. Esta ultra-útil página genera la capa cliente de Android a partir de un WSDL. Generar, copiar, y utilitzar.

2 Responses to “La navaja suiza de Android”

  1. César says:

    Acaba de sortir a l’últim Android Weekly un post molt similar al teu!

Leave a Reply