Appunta saca la otra patita, y oiga, es una pata muy gorda

Hola!

Segundo dia del cuaderno de bitácora de Appunta. Y francamente, estoy pletórico. He conseguido armar algo muy potente con una arquitectura muy, muy sencilla (todavía no he llegado a la docena de clases), y por una vez me quedo lejos de la sobreingeniería.

¡¡¡Y tengo una captura de pantalla!!!

En las últimas 48h he implementado un montón de cosas:

  • Generada la clase abstracta AppuntaView. Esta se encarga de dibujar la vista utilizando tres métodos. Esta es la explicación extraida del Javadoc

This is the base class in order to create Views using the Appunta system. The class has all needed calculations and values to retrieve info from points.

It’s important to understand how this will work. All the stuff happens in the onDraw Method.

The onDraw method has three phases: preRender, pointRendering & postRender.

  • The preRender phase triggers the method preRender, used to draw all needed elements used in the background.
  • In the pointRendering phase, the method calculatePointCoordinates(Point) is invoked per each on of the points, in order to calculate the screen coordinates for each one of them. Then, they are painted by calling their PaintRenderer.
  • In the Post render phase, the postRender(Canvas) method is invoked in order to paint the latest layer
  • Este sistema permite implementar nuevas formas de mostrar “geodatos” de forma rápida y sencilla. Pintamos un fondo, decidimos las coordenadas de cada punto dentro del canvas, y barnizamos. Y arreando.
  • A partir de esta implementación, RadarView es como 10 veces más pequeño.
  • Implementada nueva view (también hereda de AppuntaView) que muestra un panorama donde la distancia se coloca con la altura. Esto con una cámara detras a toda pantalla es una AR de las de diploma.
  • Con el objetivo de montarlo bien, he creado una clase que hereda de SurfaceView para mostrar la cámara.
  • Tengo que mirar la diferencia entre View y SurfaceView, que me da en la nariz que la segunda me va a venir bien para estas cosas.
  • También he documentado más
  • ¡Y he subido un bonito sample! muestra algunas ciudades alrededor de Barcelona. Ojo que el punto central no se mueve y constantemente cree que estás en Barcelona. Los LocationServices para otro día. El sample está aquí: http://code.google.com/p/appunta/downloads/detail?name=appunta-sample-20120117.apk

De momento eso es todo (que no es poco). Ahora toca hacer un poco de limpieza y documentación, pero en general estoy muy satisfecho con el trabajo conseguido.

Supongo que huelga decir lo de que se agradecen comentarios, vivas, bravos, bughunters,  donaciones, cheques sopresa, corticoles y cualquier aportación que se desee dar al autor.

2 Comments

  1. jordi · July 5, 2012 Reply

    ole ole y ole!

  2. albert · July 15, 2012 Reply

    Gracias por compartir estas hazañas Sergi, tu blog es cada dia más interesante!

Leave a Reply